Acabo de terminar la lectura de "El evangelio según María Magdalena" de Cristina Fallarás y ciertamente que considero que es un libro recomendable. En estas fechas de semana santa donde es un tema recurrente los evangelios y la pasión de Jesús en el entorno de la religión cristiana, quizás aprovechando el sosiego y la calma que da la suspensión de todos los actos de unas jornadas que se mueven entre el fervor y el costumbrismo. bien pudiéramos tender una mano a la reflexión con la lectura de un libro desde una óptica femenina y feminista y además de la que el evangelio considera una prostituta, María Magdalena.
Al margen de ser una novela con lo que ello presupone del libre albedrío de la autora para contar la historia si que es un vehículo bastante adecuado para reflexionar a partir de cada página con la realidad y la ficción o la fe y la credulidad. A título personal me parece más veraz por cercano y creíble esta versión de María Magdalena que la de los evangelistas que. dicho sea de paso, y estoy de acuerdo con ella, eran unos simples cobardes incoherentes con sus creencias.
Supongo que cada persona inicia la lectura desde un prisma personal y desde éste puede aceptar o rechazar otras versiones de una misma historia pero toda verdad puede ser matizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario