Parece que los medios de comunicación quieren acentuar el estado de alarma con una programación dirigida precisamente a eso, a provocar la alarma en la ciudadanía con titulares, bulos y tertulias pseudocientíficas que lo único que logran es alarmar a una población necesitada de justo lo contrario. La programación debe ir enfocada a la cultura y el entretenimiento, sin menoscabo de la información diaria, sin que ésta suponga un recuento de malas noticias todas las horas del día.
El morbo se apodera de las tertulias, los epidemiólogos se multiplican como setas por los diferentes medios, el recuento de fallecidos parece una maratón y la información veraz es una quimera.
Me cuestiono y mucho que ahora mismo los medios de comunicación, tal como están concebidos sea un trabajo esencial. La información sí lo es, eso nadie lo duda, pero todo lo que vemos en la televisión, por ejemplo, no me digan ustedes que es información esencial. Podríamos pasar perfectamente de ella y nos iría mejor, al menos para la salud de los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario