Los partidos más a la derecha de este país han logrado el robo perfecto cuando se han adueñado en nuestras narices de símbolos como el himno nacional o la bandera española que pertenece a todos los españoles, pero que ellos en una apropiación indebida y a la luz del día, han decidido que pertenecen a una opción ideológica concreta y la izquierda ha caído en la trampa cuando ya fijamos esa apropiación y ya es de uso general el término facha a quien lleve la bandera de España o ponga el himno nacional lo cual es un despropósito en sí mismo. Y lo digo yo que no soy precisamente seguidor de esta simbología, al margen de alguna circunstancia deportiva, donde a partir de ahora cómo se celebrarán sin el apoyo de los colores rojo y amarillo o el himno musical de fondo.
No les basta dos símbolos generales del Estado, así que ahora, observo en las redes sociales, o a mí me lo parece, como esta misma derecha parece ser la gran valedora de instituciones estatales como pueden ser las fuerzas de seguridad (policía, ejército...) u orgánicas como la Monarquía frente al Gobierno o a los partidos del ala izquierda. En este caso, también es cierto que voces discordantes y críticas no diplomáticas en el seno de partidos gobernantes no ayudan y sólo inflaman los intereses partidistas de una derecha que se crece en los barrizales.
No olvidemos que unos pocos se están apropiando de lo que es de muchos y que a la apropiación de símbolos le siguen la de los valores como pueden ser la verdad, la honestidad o el patriotismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario