Ahora que están los centros comerciales con la puerta cerrada aprovechamos para potenciar el "kilómetro cero" en nuestro consumo y las fruterías, panaderías y otros establecimientos del barrio y de cercanías aprovechan para salir a flote en esta crisis, no sé si por la necesidad coyuntural o por el compromiso con este tipo de comercio. Al menos, en mi caso, me comprometo a equilibrar más la balanza del consumo y comprar como ya hago muchos productos en las tiendas de mi lugar de residencia y pueden ser bastantes; desde la fruta y la verdura, al pan, los artículos de ferretería y bazar, la prensa o el menaje y ropa....
La crisis económica que viene tenemos que sacarla en adelante entre todos y en una economía circular será más fácil. Volveremos a las grandes superficies a realizar nuestras compras pero con otra óptica y dejando muchos productos para la cercanía a nuestras casas e incluso cuando vayamos a una cafetería o un restaurante, seguro que de vez en cuando podemos ir a uno cercano que nos ahorraría coger el coche.
El kilómetro cero salvará muchas economías y no los podemos olvidar una vez la escalada sea más avanzada y los centros comerciales vuelvan a la rutina. El margen de supervivencia entre unos y otros no es el mismo. Recordemos ésto dentro de unos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario