Dicen los escaladores de montaña que allá arriba, en plena subida, es necesario tener la cabeza fría y actuar con responsabilidad porque te puedes encontrar en una situación donde la simple subsistencia hace aconsejable la bajada al campo base. Con este símil quiero lanzar una reflexión sobre nuestra desescalada particular en esta pandemia y si estamos haciendo galas de responsabilidad en nuestras actuaciones porque no sé si es que los casos negativos son más detectables, y no son la mayoría, pero cuando salgo a la calle no paro de ver situaciones peligrosas, al igual que las imágenes que vemos en televisión.
El problema es que aunque sean menos los irresponsables, su actitud puede afectar y mucho a la mayoría social responsable. No creo que seamos conscientes de nuestra realidad actual y la inmediata en un futuro a corto y medio plazo hasta la vacuna definitiva. Tenemos que convivir con este virus durante un tiempo, que salgamos a la calle no significa que todo esté bien, sino que nuestro sistema sanitario está preparado para asumir el coste de los posibles rebrotes, fruto de nuestras propias actuaciones y actitudes.
Así que si no queremos volver atrás al confinamiento...seamos dignos de llamarnos seres humanos y con la racionalidad que se nos presupone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario