viernes, 22 de mayo de 2015

Jornada de reflexión

 
 
Nos acercamos por fin a la jornada de reflexión y se supone que ya la ciudadanía tiene claro su voto y los que no, lo pensarán en el camino a la urna que con cien metros andados ya se sabe a quién votar con un margen de error igual a las supuestas encuestas que han circulado estos días.
A partir del 25 de mayo empieza el tiempo de las decisiones donde los diferentes partidos políticos y agrupaciones electorales tratarán de justificar sus palabras y mensajes para pactar con el adversario sin que el electorado tenga la impresión de que le están tomando el pelo.
Estamos en un proceso que parte del bipartidismo y las mayorías absolutas hacia el multipartidismo y el consenso pero no todo vale con el voto depositado en las urnas. Este consenso a través del pacto debe tener como meta final la aportación conjunta de soluciones tendentes a la mejora de vida de los ciudadanos y, en ningún caso, el mantenimiento y/o la consecución de parcelas de poder por parte de la clase política y toda su prole de asesores.
Pensemos porque aquí la garantía sólo tiene fecha de devolución pasados cuatro años y eso es mucho tiempo para quienes estamos hartos de llevar ese mismo periodo con recortes de tijeras que nos son nuestras.
Nota: Se ruega a los partidos políticos que a partir del día 25 se presten a dejar las calles igual que estaban, eliminando cartelería y demás para beneficio de la misma ciudadanía a la cual quieren representar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario