martes, 22 de noviembre de 2016

Reflexionar

Se define reflexión como el acto de reflexionar, que según la Real Academia Española de la Lengua significa "Pensar atenta y detenidamente sobre algo" y ello lo podemos hacer de múltiples formas; a través de un texto, un poema, una canción o una imagen.

 

En términos filosóficos, la reflexión es una actividad que se realiza mediante la meditación y el pensamiento respecto a algo. Y en la Física la reflexión es un fenómeno que tiene lugar cuando una luz que tiene incidencia sobre un cierto material es reflejada. La filosofía y la física unida, por cuanto cuando reflexionamos sobre cualquier tema estamos pensando sobre el mismo de forma detenida y el reflejo de esa meditación vuelve a nosotros mediante un cambio en nuestra visión anterior partiendo de la no existencia de una única verdad absoluta.

 

Retazos de interior pretende simplemente eso: reflexionar a través de la obra de otros autores y ocasionalmente de las palabras propias para abrir nuestras mentes a otras posibilidades, otros matices de la verdad, otras visiones de una mirada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario