lunes, 26 de diciembre de 2011

Felicidades



Estamos inmersos en la Navidad, tiempo de contrastes. La alegría que inunda todo y que se contagia como un virus convive con la melancolía que no te avisa, el estrés de las compras navideñas con el regocijo de regalar a la persona que quieres, la convivencia con los presentes con la tristeza por los ausentes, los recuerdos de las pasadas fiestas con la realidad de la que vivimos…

Se acerca la nochevieja, donde despedimos a este aciago año y donde damos la bienvenida a un 2012 en el que deposito muchas esperanzas. A pesar de los vaticinios y augurios que este año conlleva, personalmente soy moderadamente optimista respecto al mismo. Sé que traerá cambios, una nueva forma de entender la realidad que nos rodea, una nueva manera de enfrentarnos a nuestros problemas y a las cuestiones que nos preocupa. Si el marco global cambia, y eso es un hecho, las actitudes individuales deben cambiar igualmente para poder permanecer en equilibrio de la parte con el todo.

Hay años que por una razón positiva o negativa marcan tu vida. 2007 fue mi último año simbólico en este sentido, más en sentido positivo que negativo, y presiento que este 2012  lo será igualmente. Espero no equivocarme.

Cuando miro la vista atrás, no puedo menos que traer a la memoria bellos recuerdos de la infancia ligados a estas fiestas. Desde las cenas de nochebuena en familia con comidas, tertulias y villanciscos a la espera de la noche mágica del cinco de enero. Quizá por ser el mayor comprendí siempre el verdadero enigma real, pero nunca fue impedimento para el disfrute de la fiesta. Es auténtica magia la que se respira esa noche en los ojos de los niños y asi lo intenté transmitir a mi hijo.

A todas y todas lo que siguen este blog les deseo unas felices fiestas donde el encuentro sea fruto del afecto y el deseo y no del compromiso, donde la nochevieja se convierta en el despegue de los deseos propios y la ayuda a los colectivos, donde el año venga desnudo de los viejos modelos personales para avanzar en la felicidad que nos merecemos.

Felices Fiestas. Feliz año 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario