martes, 14 de febrero de 2012

El amor nunca pasa de moda



El amor es una fuerza poderosa y vital que mueve el mundo sin que lo percibamos. Su existencia o su ausencia marca las circunstancias en muchos aspectos de la vida. Mi aportación personal a este día está en una selección de textos que a continuación expongo.
Si me quieres, quiéreme entera
Si me quieres, quiéreme entera,
no por zonas de luz o sombra...
Si me quieres, quiéreme negra
y blanca, Y gris, verde, y rubia,
y morena...
Quiéreme día,
quiéreme noche...
¡Y madrugada en la ventana abierta!...
Si me quieres, no me recortes:
¡Quiéreme toda... O no me quieras!
                                                                
Dulce María Loynaz


Nunca terminaré de amarte
Y de lo que me alegro,
es de que esta labor tan empezada,
este trajín humano de quererte,
no lo voy a acabar en esta vida;
nunca terminaré de amarte.
Guardo para el final las dos puntadas,,
te-quiero, he de coser cuando me muera,
e iré donde me lleven tan tranquila,
me sentaré a la sombra con tus manos,
y seguiré bordándote lo mismo.
El asombro de Dios seré, su orgullo,
de verme tan constante en mi trabajo.
Gloria Fuertes


Fragmento de la carta que el filósofo y periodista austriaco André Gorz escribe a su esposa Dorine:
"….,recién acabas de cumplir 82 años. y sigues siendo bella, elegante y deseable. Hace 58 que vivimos juntos y te amo más que nunca. Hace poco volví a enamorarme de ti una vez más y llevo de nuevo en mí un vacío devorador que sólo sacia tu cuerpo apretado contra el mío. Por la noche veo la silueta de un hombre que, en una carretera vacía y en un paisaje desierto, camina detrás de un coche fúnebre. Es a ti a quien lleva esa carroza. no quiero asistir a tu incineración; no quiero recibir un frasco con tus cenizas. Oigo la voz de Kathleen Ferrier que canta "die welt ist leer, ich will nicht leben mehr" [el mundo está vacío, no quiero vivir más] y me despierto. Espío tu respiración, mi mano te acaricia. a ninguno de los dos nos gustaría tener que sobrevivir a la muerte del otro. a menudo nos hemos dicho que, en el caso de tener una segunda vida, nos gustaría pasarla juntos;….."



No hay comentarios:

Publicar un comentario