domingo, 4 de marzo de 2012

De amistad y guachinches


La amistad supera a las circunstancias.

         (Anónimo)


Cuando tus enemigos te ataquen con todo lo que ellos crean tener para hacerte sufrir y estropear tus metas…aplástalos con una sonrisa…y sigue tu camino a la gloria.
                                                    (Maraji)

De izquierda a derecha: Marga, Aurelio, Enrique y Dora
            El sábado estuve en Tenerife con antiguos compañeros del sindicato con los que trabajé durante los dos últimos años de mi periplo sindical, son los amigos y amigas que me llevo de esa etapa. Dora, Marga y Enrique son la amistad que queda y permanece después de filtrar a decenas de personas que, entre la mediocridad y la cobardía, quedaron en el silencio de la nada más absoluta. Nos acompañó el tiempo en un día estupendo que comenzó con un opíparo desayuno en el Mesón del Monasterio con vistas espectaculares hacía el Puerto de la Cruz y La Orotava para continuar nuestra ruta con un recorrido por los clásicos "guachinches" del norte de la isla a base de buen vino y viandas que nos deleite el paladar.



         Un día para recordar el pasado que compartimos y soñar con el futuro que deseamos proyectar, para hablar de las confidencias personales y los análisis públicos, para marcar objetivos comunes  y soñar en las utopías posibles. Cuánto se disfruta cuando se comparten los ideales y los sueños en torno a una buena amistad en charlas amenas donde la opinión se comparte entre vasos de vino, garbanzadas y queso.
Habrá que repetir la experiencia en Gran Canaria, si bien me temo que tendremos que subir alguna estrella, porque nuestros  bochinches  son algo diferentes en concepto y situación.



1 comentario:

  1. No sé qué pensar de estas reuniones inter-islas y con el congreso de la FETE en ciernes...

    ResponderEliminar