jueves, 29 de noviembre de 2012

Sobre este blog

 
 

Era el 15 de octubre de 2011 cuando inserté la primera entrada en este blog, sin saber nada de bitácoras. Después de varios años con una intensa actividad diaria trabajando en el sindicalismo activo, tan denostado actualmente tanto por desconocimiento como por errores propios del movimiento sindical, temía que la vuelta al horario normal de trabajo me dejara demasiado tiempo libre, así que me vino la idea de crear un blog con el único objetivo de aprender, escribir reflexiones y relatos propios o temas que considero de interés para mí y quienes estimen acercarse a leerlo.
Después de poco más de un año la experiencia ha sida gratificante puesto que la escritura es de las mejores técnicas para la relajación y el encuentro con uno mismo y, de hecho, me ha acompañado desde la infancia, conjuntamente con la lectura, pues van de la mano. Recuerdo con nostalgia aquellos encuentros en plena adolescencia con un compañero de clase donde exponíamos y hacíamos balance de nuestros incipientes poemas y nuestros sueños de grandeza; incluso en nuestra inocencia escribimos un libro conjunto que llevamos a la editorial Planeta que muy amablemente nos recogió y supongo que después de una lectura curiosa iría al archivo de los olvidos.
El blog ha sido un encuentro de nuevo con el mundo de la lectura que durante años estuvo más enfrascado a temas técnicos del propio trabajo y no a la lectura de esparcimiento, un reencuentro con la escritura de reflexión…escribir es una pasión de amateur que da rienda suelta a través de pequeñas entradas en esta bitácora. Como decía el autor de “El paciente inglés”, Michael Ondaatje, “la alegría de escribir es que uno puede descubrirse a sí mismo”.
No persigo tener muchas entradas, aunque las 3.800 aproximadamente en un año son suficientes para mi pequeño ego y me animan a seguir escribiendo para que lectores de lugares tan distantes como Rusia, Estados Unidos, Iberoamérica, Alemania o la propia España puedan seguir leyendo lo que escribo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario