martes, 20 de mayo de 2014

Cincuenteando

 

50 velas, 50 años. Cuando has recorrido, al menos en teoría, más de la mitad del camino es un buen momento para hacer un alto en el mismo y luego coger impulso de nuevo. No me gusta mirar atrás, prefiero vivir el presente y soñar el futuro, aunque no siempre sea fácil ni lo uno ni lo otro.
Tener la compañía de mi hijo durante casi la mitad de ese camino es mi mayor gloria y ya merece por ello el viaje en sí mismo. Sabes que algo de ti seguirá adelante con su propia personalidad pero con algo de tu esencia. Los años pasan con nosotros y delante de nosotros como en un timelapse donde se mezclan los buenos y los malos momentos pero eso es, en definitiva, la vida.
El pasado es simplemente eso: pasado y aunque pudiera haber hecho las cosas de otra forma, no me arrepiento de nada puesto que siempre hubo una razón para una acción, siempre hubo un motivo para una “no acción”. El presente lo es todo, aún con los altibajos de las circunstancias imprevisibles. Se hace difícil, en ocasiones, conjugar el presente y el futuro, la realidad y los sueños.
Como en un torno de alfarería, debemos moldear el presente con el barro que te proporciona la vida, que no siempre es de la mejor tierra, y proyectar esos deseos escondidos con tus manos para lograr un futuro lo más parecido a tus sueños.
Ahora tocaría volver a la simplicidad de las cosas, la potenciación de la realidad interior, la introversión en lugar de la  expansión – como decía Carl Jung-. Las prioridades personales y materiales se simplifican huyendo de los contextos complejos.
Ahora sé lo que quiero y a las personas que quiero. Ahora es el presente. Ahora es la proyección del mañana. Cincuenta es sólo un número, la referencia virtual de una etapa del camino.
 


2 comentarios:

  1. Felicidades Aurelio! No sé si ha sido hoy o hace poco, pero eso poco importa. Lo importante es que ha llegado y que yo lo he visto :) Saludos y salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Ivan:
      Gracias por tus palabras. Mi cumpleaños fue ayer mismo y como tú dices lo importante es llegar. Un abrazo
      Aurelio Oramas

      Eliminar