sábado, 21 de junio de 2014

Relato: El espejo

 

Se miró al espejo… escrutándose en cada parte de su cuerpo, en cada mueca. No se reconocía por más que pusiera empeño en recordar lo que era, o lo que quería ser. Le costaba hasta reconocer su nombre en otros labios que no fueran los suyos.
El paso de los años había tejido una telaraña a su alrededor que envolvía suave y fuerte a la vez cualquier intento de traspasarla como una frontera invisible que la separaba del exterior. Sus palabras eran un torrente eterno que solo disimulaban sus propios silencios. Se reconocía en sus errores pero poco hacía para cambiar su actitud de vida, quizás por la inercia de años.
Era el momento del cambio…lo sabía, pero justamente eso le impedía dar ese primer paso que llevaría a un camino sin retorno, donde la aventura es la única brújula que marque su destino.
Miró de nuevo al espejo y se reconoció al mirarse a los ojos porque sólo ella sabía lo que escondía tras sus pupilas.
De repente, en un acto instintivo, se descalzó y el tacón de su zapato rojo le sirvió para de un golpe seco romper en pedazos un cristal que expandió sus reflejos y sus miedos por toda la habitación.
Y entonces supo que ese era el primer paso.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario