jueves, 23 de octubre de 2014

Día Internacional de las Bibliotecas 2014

 

Mañana, 24 de octubre, se conmemora el Día Internacional de las Bibliotecas. Una cita con la lectura y con los templos del conocimiento que éstas representan. Los recuerdos de mi infancia y adolescencia están bastante ligados a las bibliotecas donde podía desarrollar mi imaginación a través de los tebeos en la sala infantil primero para ir escalando posiciones en las materias del saber y poder irrumpir en las salas principales que se abrían ante mí como parque de atracciones mental.
         Las bibliotecas públicas, esas que ahora ven como los recortes de un Gobierno inculto imposibilitan nuevas adquisiciones y disminuyen su oferta a los usuarios,  fueron siempre una referencia para la lectura y el aprendizaje. Recuerdo con cariño los momentos y vicisitudes de mis excursiones por las bibliotecas públicas de Las Palmas de Gran Canaria (cuando estaba cerca del Obelisco) y Telde en la actual Casa Museo León y Castillo.
         Con el paso del tiempo vas teniendo tu propia biblioteca con tu sello e impronta personal en cuanto al gusto por las diferentes temáticas y donde cada libro tiene su propia historia. Los libros tienen alma y te provocan sentimientos; que me lo digan a mí cuando tuve que dejar bastantes de ellos tras mi divorcio.
         Mañana es un buen día para que descubramos o redescubramos de nuevo las bibliotecas y las apoyemos en estos momentos de incertidumbre con los recortes en el horizonte. Quizás algún día tendrán la importancia que merecen. Quizás el día en que los padres hagan socios a sus hijos en la Biblioteca Pública antes o, al menos, igual que lo hacen en sus equipos de fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario