viernes, 26 de julio de 2013

Presagios

 

 
         Un día de esta semana de camino al trabajo tuve un sobresalto en la autopista y no a causa del tráfico, al menos del terrestre. Escuchaba música de fondo mientras conducía cuando observo como algo de tonos oscuros se aproxima como una exhalación hacia mí y una vez cerca veo que es una paloma o similar que se estrella contra el cristal delantero del vehículo antes de emprender supongo el vuelo o quedar malherida en la carretera. Todo fue tan rápido que no podría señalar siquiera el tipo de ave y el resultado de su torpeza o debilidad.
         Pensé si sería el augurio de alguna noticia y ya no le di más importancia que comprobar el estado del cristal cuando estacioné el coche. La mañana, sin embargo, me iba a demostrar que quizás si fuera un presagio pues una noticia inesperada y emocional me tocó la fibra cardiaca.
         Dicen que las aves son señal de buenos augurios aunque la que tropezó conmigo era un pájaro de mal agüero. O siendo positivos, anunciaba buenas vibraciones para un futuro algo más lejano.
         En cualquier caso, me quedé reflexionando sobre los presagios, avisos y señales que la naturaleza en todas sus vertientes nos pone en el camino. Tanto en el plano individual y personal como en el que compartimos con el resto de congéneres nos topamos con situaciones y circunstancias que una vez han llegado a término es cuando se nos enciende la luz y descubrimos todas aquellas advertencias advenedizas que no vimos o no quisimos ver, las huellas que delataban lo que iba a suceder.
         Debe ser nuestro destino….llegar hasta el final de los caminos sin hacer caso de las señales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario