sábado, 15 de marzo de 2014

Reflexionar con...Agustín Millares Sall

 

Carta especial


Me han echado al correo
del oído
una carta de sueños.
Lleva un matado sello
de urgencia en los latidos
y un lacrado misterio.

Cuando me abras
- me ha dicho-
no des el contenido
a cualquier pelagatos que hable en serio;
no permitas que el viento
me destape (pudiera tener frío)

Échame al fuego
antes que me de alcance un ojo ciego,
o envenene mi sangre el turbio río
que turba la razón de medio a medio.

Letra por letra, entrégame ahora mismo
a quien merezca levantar el vuelo,
a quien sea digno
de encontrarse en cueros
frente al mar donde empieza el infinito.

El alba está en camino
No hay que temerle al tiempo
que está por escribir. Témele al miedo
que sigue estando escrito
en la orilla de todo pensamiento.

Abre la carta y lee (lo que digo
es un secreto a voces). Doy por hecho
que me dirás un día: estoy contigo
(Lo que se llama un hombre hecho y derecho)



No hay comentarios:

Publicar un comentario